Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Cortinas para living

Decoración sala cortinasLa elección de cortinas es un detalle muy importante que no se debe dejar de lado en la decoración de una sala de estar. Las cortinas son accesorios relevantes que pueden transformar el ambiente que decoran. Hoy le ofrecemos algunas ideas para elegir de manera correcta cortinas para living. ¿Cuáles son los modelos de cortinas que se adaptan más a su sala de estar? Vea a continuación una galería de imágenes donde encontrará muchos consejos para no equivocarse en la elección de las cortinas para sala, soluciones decorativas que esperamos le sirvan en su proyecto de decoración con cortinas.

Cortinas para sala
Al elegir el modelo de cortina se debe considerar el estilo decorativo de la sala, la iluminación del ambiente y el gusto personal.

decoración cortinas sala
Es importante valorar la iluminación que tiene la sala de estar para poder elegir de manera correcta el color de las cortinas. Si el ambiente es con ventanas grandes y mucha luz, puede elegir cortinas con patrones coloridos y de tela gruesa.

Cortinas para sala
Si la sala es de espacio reducido lo ideal es que las cortinas sean  de telas delgadas, blancas o de colores neutros, de esa manera la luz se reflejará con mayor facilidad. Cuanto mas ligera sea la tela  mayor será la iluminación de la sala. El lino, algodón y seda son ideales para cortinas de salas pequeñas. 

Decoración sala cortinas
También el estilo decorativo es un factor que se debe tomar en cuenta al momento de elegir las cortinas de la sala, porque son accesorios decorativos que deben reflejar el resto de la casa. Si su sala es estilo rústico o country,  debe elegir una cortina con cenefas o flecos.Si la sala es estilo industrial o moderna puede elegir cortinas romanas o estores que combinen con las tonalidades de la habitación. 

cortina para salas
En cuanto al patrón de las telas de las cortinas, no hay reglas específicas, la elección está estrechamente vinculada al gusto personal. Sin embargo, se deben elegir cortinas con telas de dibujos pequeños si la sala no es muy grande, y de colores que combinen con las paredes y muebles.

Cortinas de sala
Para dar un poco de alegría a la sala se puede colocar una cortina doble, una de un solo color y otra con diseños, jugando con la transparencia de  las dos telas.


Fotos: Designmag, Desainer

Artículo relacionado:

Cortinas para la sala