En el diseño y decoración de interiores las plantas y flores crean atmósferas cálidas y acogedoras. Y en un ambiente como la sala donde se socializa y comparte con la familia y amigos estas características son indispensables. Por eso, hoy le ofrecemos algunas ideas interesantes de cómo decorar salones con flores, una galería de fotos de
salas decoradas con plantas interiores, diseños que evocan la naturaleza, con diferentes tipos de enredaderas, árboles pequeños y jardín vertical que esperamos sean de su agrado y le sirvan de inspiración en la decoración floral de su sala de estar.
Realzar ciertas partes de la sala incorporando plantas es una buena opción. Aqui en la imagen vemos como bajo el cuadro antiguo o junto a la lámpara de la ventana se han colocado las plantas. De esta manera damos fuerza y prioridad a ciertos objetos.
Introducir plantas en nuestro salón puede ayudar a crear un ambiente natural en nuestra propia sala. Combinarlas con un color blanco las hará destacar. Matices verdes ensalzarán la parte natural de la sala y una alfombra, por ejemplo de mimbre, ayudará a recrear un exterior.
Dentro de una sala moderna, con las paredes blancas y contrastes negros, podemos introducir plantas en las esquinas de la sala de gran tamaño. No desentonarán con la decoración general dado que en el estilo moderno, los cuadros son pocos pero de gran tamaño e importancia. Si queremos poner flores, unas lilas o colores rosados apagados conjuntarán con la decoración general.
Una sala moderna también puede ambientarse con plantas, tal y como vemos en la imagen, un color tierra en los muebles o en las paredes ayudará a complementar el conjunto dándole un toque natural a nuestra sala.
Las plantas pueden ayudarnos a decorar una mesita de café o una mesa de estar. Un áloe por ejemplo es una buena opción ya que tiene un verde muy intenso, y en un ambiente blanco destacará por encima de todo.
Aquí vemos como para amplificar la entrada de luz, junto a las ventanas se ha situado un jadín vertical en las columnas. Podemos utilizar hidras o incluso césped o musgo, todas ellas, con la iluminación necesaria darán un toque perfecto.
Una sala con plantas siempre es una relajación para la vista. Con unas margaritas o lirios en la habitación daremos vida al entorno. Si queremos realzar la naturaleza con introducir unos toques azules simulando el cielo, y en verde para recrear la naturaleza tendremos un ambiente bien conjuntado.
Si situamos unas palmeras junto a la ventana daremos una fuente de luz perfecta para ella. Haremos que luzcan muchísimo mejor.
Si tenemos un rincón entre dos sofás o entre un mueble y la pared, solo tenemos que situar una planta ahí para a parte de llenar el vacío, dar vida al rincón.