El color coral tiene un gran efecto decorativo en cualquier ambiente. Sus diferentes tonalidades crean atmósferas alegres, sobretodo cuando se combina con el celeste, rosado o morado.
Decorar con gris y coral es ideal para aligerar el espacio y crear un ambiente elegante. Otra combinación ganadora es el coral claro con el beige, el resultado es una mezcla de colores acogedores que relajan la vista.
En el diseño y decoración de salas se aconseja utilizarlo como acento de color en accesorios decorativos como: cortinas, alfombras y cojines. Son suficientes pequeños detalles en coral para iluminar la sala y hacerla mas atractiva y relajante. Veamos a continuación algunas ideas con fotos de salas coral, diseños de salas de estar con muebles y detalles decorativos en color coral.
Decoración de sala con sofá y estantería color coral bajo un fondo blanco, que crea un ambiente luminoso cargado de energía.
Aquí vemos como el coral, en un tono intenso, puede acoplarse a un mueble entero, como un sofá o un sillón. Focalizará la atención y dará energía a todo el ambiente.
Si tenemos unos tonos oscuros en nuestra sala como el marrón o el negro, el color coral puede matizar añadiéndolo en los cojines o en algunos elementos principales que queramos resaltar. Los colores oscuros ayudarán a crear un ambiente íntimo en la sala que se podrá ver energizado con el color coral.
Una sala decorada donde el color coral muy intenso cubre las cortinas y el sillón principal. Sobre un fondo beige hará destacar los elementos principales.
Aquí vemos que el color coral puede acentuar ciertos elementos solo añadiéndolo con un dibujo sobre los cojines o la mesita principal. A parte del color coral, vemos como los espejos pueden ampliar la sensación de espacio y pueden aumentar la luminosidad de la zona.