A veces se piensa que las alfombras son accesorios decorativos irrelevantes de poca importancia y en el diseño y decoración de interiores no se toma en cuenta la gran variedad de diseños de alfombras que nos ofrece el mercado. En realidad a veces una alfombra bien elegida puede cambiar de manera radical el aspecto de una habitación y darle carácter. Sin embargo, la alfombra debe utilizarse en función al ambiente que decorará. Hoy nos referimos a la
decoración de salas con alfombras y le mostraremos algunas imágenes de salas decoradas con alfombras modernas. Esperamos que las fotos de salas de estar sean de su agrado y le sirvan como ideas de inspiración en su próximo proyecto decorativo.
Antes de comprar la alfombra para sala es fundamental medir bien el área que se desea cubrir, tomando en cuenta los sofás, mesas, lámparas de tierra y otros muebles, de manera que el efecto final sea preciso y ordenado.
Hay que decidir que es lo que queremos cubrir, podemos comprar una alfombra que cubra todo el espacio de la sala y de esa manera colocar todos los muebles sobre la misma, dejando un pequeño espacio entre la alfombra y paredes circundantes.
Otra opción es elegir una alfombra que sirva para delinear solo la zona principal de la sala, donde se encuentra la mesa de centro.
También podemos elegir una alfombra de diseño circular para delimitar la zona de reposo y conversación.
En cuanto al color de la alfombra es preferible que sea de una tonalidad que combine con la decoración en general, de esa manera se logrará una atmósfera equilibrada y llena de armonía.
El motivo o patrón de la alfombra depende del gusto personal puede ser geométrico, floral o de un solo color.
Fotos: Decoholic