En los últimos años el vintage está de moda en el diseño de interiores. El estilo de decoración vintage es muy especial, rico y variado, esto significa que a primera impresión puede ser visto como algo confuso y correr el riesgo de cometer algunos errores si se decide decorar una sala estilo vintage.
En este artículo le daremos algunas ideas de cómo decorar una sala vintage, con una selección de fotos de salas estilo vintage que esperamos sean de su agrado.
La regla principal al momento de decorar una sala vintage es no mezclar objetos, telas, muebles y accesorios decorativos de diferentes épocas, se debe buscar crear un mix armónico de elementos pertenecientes al mismo período.
La manera más fácil de decorar salas estilo vintage es recuperar muebles viejos, tal vez aquellos heredados de los abuelos o comprarlos en mercados y ferias de antigüedades.
En la decoración de una sala vintage los detalles asumen mucha importancia; por ejemplo si es amante del estilo años 50, es evidente que no pueden faltar cuadros pin-up, o si gusta del diseño psicodélico de los años 70, debe conseguir una "disco ball" parecida a las que se veían en todas las discotecas de esa época.
En una sala vintage se pueden emplear muchos juegos de colores.
Una lámpara vintage también es un accesorio que puede acentuar el estilo.
En el diseño de sala vintage el suelo debe ser de madera, podemos colocar en algunas zonas alfombras de colores claros.
Fotos: Homedesignlover