La sala es el ambiente de la casa donde pasamos horas de relax, entretenimiento y también recibimos a los familiares y amigos. Por lo general, la sala es lo primero que la gente ve en una casa, razón por la cual debe ser decorada con mucho esmero, para no solo lograr un ambiente estéticamente agradable sino acogedor que refleje la personalidad del dueño de casa. Asegúrese que la decoración de la sala de estar de un impacto positivo a la visita. A continuación algunas
ideas de cómo decorar una sala para lograr un ambiente cómodo y acogedor.
Al elegir sus muebles debe considerar el espacio disponible. Su sala de estar puede ser rectangular, cuadrada o triangular. Cualquiera que sea la forma sólo asegúrese de colocarlos de manera que el lugar permita buen tráfico.
Al decorar una sala es importante lograr una buena iluminación. Lo ideal es contar con amplios ventanales que permitan el ingreso de luz natural, de lo contrario utilizar un punto central y algunas luces empotradas en zonas estratégicas. No coloque luz cerca de la televisión porque los reflejos en la pantalla son molestos.
En la decoración de una sala de estar es importante que se logre una atmósfera llena de armonía y para ello se pueden utilizar colores en las mismas tonalidades, como cálidos y neutros.
Cuando se decore con cuadros o pinturas, asegúrese de que se adapten al concepto de diseño de la sala de estar.
La mesita central puede convertirse en uno de los puntos de atención en una sala, para ello se puede decorar con flores frescas y centros de mesa originales.
Los accesorios no pueden faltar en la decoración de una sala de estar, cuadros, jarrones, esculturas y otros pueden crear una atmósfera más atractiva.
Fotos Homedesignlover, Wohnideenn