En la actualidad las viviendas compactas o de espacio reducido son muy populares y es en esta circunstancia que la decoración de interiores resulta muchas veces una tarea ardua y lo único que nos queda es usar algunas estrategias o soluciones decorativas que nos permitan crear la ilusión óptica que haga que los ambientes parezcan mas grandes. Hoy por ejemplo le ofrecemos algunas ideas de diseño de ahorro de espacio para salas de estar, con una galería de fotos de salas pequeñas decoradas con mucho estilo, diseños de salones pequeños donde no se ha renunciado a la estética y funcionalidad a pesar de la superficie.
En una sala pequeña la organización del espacio es muy importante. Se deben colocar los muebles de manera tal que se cree la sensación de espacio abierto. No deben existir bloques visuales o físicos que hagan que el transitar sea difícil.
Una solución estratégica que hace que una sala parezca más grande es pintarla con colores claros. También el uso de materiales reflectantes como el acero y vidrio crean reflejos que amplificaran la estancia.
En la decoración de una sala pequeña se pueden adaptar y combinar colores. Para eso, se deben eligir cuidadosamente los colores de los muebles y accesorios para que guarden armonía con las paredes.
Los muebles de una sala pequeña deben ser proporcionales al tamaño de la estancia de esa manera se logrará ahorrar espacio y crear un ambiente fresco, ordenado y ventilado. Nada añade más desorden visual como muebles de gran tamaño en un espacio compacto.
Hermoso diseño de sala pequeña moderna donde vemos como se han utilizado muchas texturas que crean un espacio con movimiento. Colores claros con algunos acentos grises acentúan el estilo modernista.
En una sala pequeña se debe aprovechar al máximo el espacio. Por eso, lo ideal es elegir muebles que encajen a la perfección con el área disponible. Los dos sofás compactos parecen hechos a medida para el salón que decoran.
Fotos: Decoist