Sala con chimenea - Salas con estilo

Sala con chimenea

Decoración sala con chimenea

Una chimenea en la sala de estar tiene doble rol: es una fuente calor y un elemento decorativo. Por eso, una sala con chimenea es una solución decorativa ideal si es que el espacio lo permite. Sin embargo, para aquellos que viven en apartamentos con problemas de diseño o para eliminar el humo, pueden optar por utilizar chimeneas eléctricas. Cualquier diseño de chimenea, a gas o eléctrica, conseguirá que el efecto visual sea cálido y acogedor.
A continuación algunas espectaculares ideas de decoración de salas con chimenea, estupendas fotos de salones decorados con chimeneas, diseños de salas de estar clásicas y modernas que esperamos le sirvan de ayuda a la hora de iniciar su proyecto de decoración de interiores.


decoración sala con chimenea
En una sala decorada con chimenea los otros elementos de diseño se colocaran tomando como punto de partida la posición de la chimenea. En la mayoría de los casos la disposición es simétrica, a ambos lados de la chimenea, pero no es el fin del mundo si la chimenea está enmarcada entre dos ventanas o dos muebles idénticos.

Lo que es realmente importante en la decoración de una sala con chimenea es la posición del sofá y sillas. Desde el momento que la chimenea es una fuente de calor está bien que los muebles estén cerca para gozar del color y una atmósfera romántica.

sala moderna con chimenea
En una sala moderna es ideal que el diseño y acabados de la chimenea destaquen. 

decoración sala con chimenea
Es importante que el diseño de chimenea guarde armonía con el estilo de sala. Por ejemplo, una chimenea de ladrillos para una sala rústica o una chimenea eléctrica en una sala minimalista. 

decoración de sala con chimenea
Hermoso diseño de sala decorada con chimenea, donde se ha utilizado una espacio muerto, bajo una columna para colocarla. Vemos como el diseño moderno se adapta a la decoración general.

diseño de sala con chimenea
En esta foto de decoración de sala vemos una original chimenea en la que se ha aprovechado la pared principal para describir formas rectas en forma de L y darle mucha más importancia a la parte donde situamos la lumbre. Muebles con toques anaranjados para acompañar la iluminación del fuego.


Fotos: Myluxuri
Ideas de salas con estilo, Actualizado en: 10:45
Escrito por: Edgar