Por lo general, al momento de decorar una casa el ambiente al que se le toma mayor importancia es a la sala de estar o salón; se elijen los muebles y accesorios con más cuidado buscando crear atmósferas acogedoras y elegantes. Pero, para obtener este resultado lo ideal es elegir muebles de colores neutros y sobrios, como el negro. Este color es perfecto para las salas, es distintivo y elegante, el negro es un color que, en muebles y complementos decorativos no sobrecarga los ambientes y permite resaltar con mayor eficacia los acentos de color. Lo importante al elegir sofás de color negro, es que el resto del ambiente, paredes y suelo sean de colores claros, de esa manera se evitará el efecto cueva. Además, los muebles negros bajo un fondo blanco amplificarán su aspecto elegante y crearán una atmósfera de lujo.
A continuación algunas ideas de decoración, con fotos de salas con sofás color negro, estupendos diseños de salas decoradas con mucho estilo y que lo puedan orientar en cómo decorar una sala con muebles negros.
Diseño de sala con sofás de cuero negro donde el brillo del material combina a la perfección con el gris y blanco de las paredes, creando una atmósfera elegante.
Cuando decoremos la sala con muebles negros es mejor que las paredes estén pintadas de blanco o colores neutros.
En la decoración de una sala con muebles negros es importante diseñar un sistema de iluminación que evite sombras y una atmósfera demasiado oscura. Podemos decorar con apliques en el techo, lámparas de pie y espejos que creen reflejos de luz.
En una sala decorada con sofás negros podemos jugar con acentos de colores, como cojines y alfombras para no recargar mucho el ambiente.
Sala moderna con sofás negros. Cuando se eligen muebles negros para la sala, se debe prestar mucha atención a la iluminación, evitar oscurecer el ambiente con ventanas con cortinas de telas pesadas.
Fotos: Wohnideen