Hoy le presentamos algunas ideas para decorar salones, con fotos de salas femeninas, hermosos diseños para interiores con colores tenues en paredes, muebles y detalles decorativos que crean atmósferas delicadas, románticas y que invitan a pasar agradables momentos de relax. Esperamos que las imágenes que verá continuación le sirvan de inspiración en la decoración de su sala estilo femenino.
El color rosa se relaciona mucho con el género femenino, sin embargo no es una soluciòn decorativa que guste a la mayor parte de las mujeres. Por eso, otros colores pueden utilizarse en la decoración de salas femeninas, sobretodo el grupo de colores fríos.
Los colores pastel son ideales para acentuar la serenidad y dulzura femenina, además las tonalidades claras se combinan facilmente en la decoración de salas.
En una sala femenina hay que incluir colores y texturas suaves y alegres. Como vemos en esta foto de decoración el sofá de un suave color coral decorado con cojines de diseños geométricos crea un efecto bastante cálido y femenino.
En el diseño de salas femeninas los estampados cumplen un papel importante porque simbolizan la delicadeza femenina, sobretodo los diseños florales. Este tipo de diseños se pueden utilizar en paredes con papel pintado, en fundas de cojines o en el tapiz de los muebles.
Para decorar una sala moderna y femenina los accesorios son también muy importantes, porque son capaces de personalizar el ambiente, por ejemplo: cuadros románticos, fotos familiares, arreglos florales, revistas, souvenirs, manualidades, etc.
La decoración de las paredes, los diseños y colores de alfombras y cortinas ayudan a resaltar el estilo femenino en un ambiente como la sala.
Fotos: Boiserie, Pianetta donna