Uno de los primeros pasos en el diseño de una sala es elegir el color. Si usted piensa renovar la decoración de su sala, puede elegir no sólo su color favorito sino varios. Lo importante es que se empleen de manera equilibrada y coordinada sin crear un ambiente recargado y poco acogedor. Algunos colores son clásicos, otros desafiantes, la elección es suya y depende de la atmósfera que desea crear. Si busca un diseño de sala fresca, primaveral y colorida, lo ideal es usar colores pastel en paredes y textiles.
A continuación le ofrecemos una selección de fotos de salas color pastel, lindos diseños de salas decoradas con colores pasteles y que esperamos le sirvan como fuente de inspiración para pensar y decidir la combinación de colores, patrones y diseños que se adaptan mejor a su carácter, gusto y estilo.
Si le gusta la decoración de salas muy coloridas y audaces, entonces, una sala de estar como la imagen de arriba sería perfecta para usted.
Si busca un diseño de sala que transmita calidez y tranquilidad los colores pasteles suaves son los indicados, ellos se combinan facilmente y crean espacios muy acogedores.
Decorar una sala con muchos colores pastel, no significa sacrificar los tonos neutros. Todo lo contrario, usar colores neutros como fondo, acentuará los accesorios pastel, como: cojines, cortinas y alfombras.
En la decoración de salas con colores pastel, las cortinas y cojines estampados dan el ambiente un toque tropical. Las paredes blancas como telón de fondo y colores pastel como el menta y coral en muebles y accesorios proporcionan frescura y al mismo tiempo crean una combinación cálida y moderna, muy agradable de ver.
Si quiere emplear colores pastel en su sala pero de manera moderada, le proponemos emplear algunos acentos pastel y que los protagonistas sean colores neutros, así el ambiente será tranquilo y fresco. Son suficientes accesorios de diferentes materiales como el vidrio o telas para crear un ambiente hermoso y con vida.
Por último aquí vemos una sala con colores pastel suave, un diseño de sala delicada y femenina donde el celeste y rosa combinan a la perfección con la madera blanca de los muebles y el suelo beige.
Fotos: Wohnideenmagazin