Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Decorar salas para apartamentos

Decorar salas de apartamentosDecorar salas para apartamentos pequeños resulta para muchos una empresa muy difícil, sin embargo existen muchas soluciones decorativas que permiten que la decoración de las salas pequeñas logre resultados sorprendentes, haciendo que el ambiente se vea más amplio.
La sala de estar es una de las habitaciones mas importantes de una casa, un espacio donde se comparte con familia y amigos, por eso, debe ser decorado con mucho cuidado poniendo interés en cada pequeño detalle y lograr de esta manera una estancia cálida y acogedora. A continuación algunas ideas para la decoración de salas en departamentos reducidos y aprovechar mejor el espacio.

Colores


decoración sala apartamento pequeño
  • Los colores de las paredes pueden transformar de manera radical una sala. Un ambiente pequeño debe pintarse en tonalidades frías, como el gris, verde y azul. Además el gris siendo un color neutro puede combinarse con cualquier otro tono dándole un toque de elegancia.  Recuerde que el color de las paredes debe combinar con los muebles. 
  • Si desea amplificar la altura de la sala, se recomienda pintar el techo de un tono más claro que el de las paredes.
  • Si se comparte la sala con el comedor es importante que exista continuidad en el color, es decir que se emplee el mismo tono para ambos ambientes, de esta manera el espacio unificado se verá mas grande.
Muebles


sala pequeña en apartamento
  • Los muebles de salas modernas son de lineas rectas y sencillas por eso son ideales en la decoración de apartamentos pequeños, ayudará a crear una sensación de mayor orden y limpieza.
  • Una sala pequeña se puede decorar con un sofá de dos asientos o dos sillones y al centro de ellos una pequeña mesita de café, de preferencia hecha de cristal para que refleje la luz.
  • También los sofás de diseño en "L" o esquineros ayudan a aprovechar el espacio, mejor aún si tienen patitas, ya que el espacio vacío permitirá el ingreso de más luz.
  • En una sala de apartamento pequeño lo ideal es elegir muebles multiusos que nos ayuden a ahorrar espacio, por ejemplo, un puff que haga las veces de mesita, sofás con portavasos o portalibros. 
Accesorios decorativos


decoración sala de apartamento
  • Las cortinas también cumplen un papel muy importante en la decoración de salas pequeñas, deben elegirse diseños que lleguen hasta el suelo y colgarlas desde la parte superior de la ventana. La medida ideal es entre 4 y 6 cms del techo. Una cortina colocada en todo lo largo de la pared, aumenta la percepción de la altura del techo. Por último, se deben elegir telas transparentes como la seda y el tul, para que de esa manera los rayos de luz penetren fácilmente.
  • Los espejos con sus reflejos amplifican los espacios, por eso son ideales en la decoración de salas para apartamentos pequeños. Puede colocarse uno sobre el sofá principal o cerca de una ventana para que refleje mas luz.
  • Colocando un cuadro grande en medio de la sala podemos crear un punto focal que sea el centro de atención, que además de embellecer el ambiente distraerá la vista de los ocupantes.

Fotos: Amazingdecoration, Freshdekor, Wohnideenn