En el diseño y decoración de interiores el
estilo nórdico es muy de tendencia, y refleja el estilo de vida en los países al norte de Europa como Suecia, Noruega y Finlandia. El estilo de decoración escandinavo se basa en algunas reglas muy marcadas. Son ambientes cómodos y prácticos donde los espacios son amplios igual que la libertad de movimiento. Las características más resaltantes de este estilo son la funcionalidad y sobriedad que se combinan con la idea de un espacio elegante y muy iluminado.
A continuación le ofrecemos un listado de algunas ideas de decoración de salas estilo escandinavo, consejos útiles para diseños de salones nórdicos.
Materiales en la decoración de salones escandinavos
- En la decoración de salas nórdicas el material que toma protagonismo es la madera natural, sin tratamiento y de colores claros. La madera estará presente en el revestimiento de suelos, vigas de techo, estructuras de asientos, sofás, sillones, mesas y sillas.
- El material secundario en una sala escandinava es el hierro fundido.
Colores en salones estilo escandinavo
- El blanco es el color por excelencia en las salas escandinavas. Es un color que amplifica e ilumina los espacios que decora. También se pueden emplear tonos claros y luminosos.
- De preferencia se deben emplear colores naturales que nos recuerden la madera.
- Las reglas antes mencionadas también valen en la elección de los muebles y accesorios.
Muebles en una sala nórdica
- Los muebles en una sala nórdica deben ser funcionales y lograr que el ambiente sea cómodo y practico.
- Los diseños de muebles deben ser simples; mesas y sillas de madera de aspecto sobrio. No se debe decorar con muebles de acero.
- En la decoración de una sala estilo escandinavo no se deben emplear muebles con esquinas afiladas, los muebles deben ser de lineas simples, sobrias y limpias, de formas curvas y delicadas, para que guarden armonía con el ambiente.
- Los textiles de los muebles y sillas son muy importantes, los forros y rellenos reflejan una clara tradición nórdica. Esto se ve reflejado en los cojines, sábanas, mantas de diseño artesanal disponibles en el mercado nórdico.
Accesorios decorativos en una sala nórdica
Fotos: Mag.bzcasa, Maisondumonde, Designmag, Nanopress