En la decoración de salas las cortinas son un accesorio decorativo muy importante, no sólo porque embellecen el ambiente sino porque producen un efecto dramático. Por eso, antes de elegir las
cortinas para la sala de estar, usted debe tener en cuenta algunos detalles que a continuación le ofrecemos con una selección de fotos de salas con cortinas. Esperamos que las imágenes lo ayuden a elegir los mejores modelos de cortinas para su sala de estar.
Antes de elegir el diseño de cortina lo primero debe tener en cuenta el tamaño de las ventanas, de esa manera la medida de las cortinas para decorar la sala, será la correcta y la caida de las mismas logrará un buen efecto.
Si usted quiere conseguir un efecto dramático, las cortinas para la sala de estar deben colocarse desde el techo hasta el suelo. Así la sala se verá más alta y la cortina lucirá todo su esplendor.
El material de las cortinas es muy importante, hay que pensar en la función primordial que queremos darle a las cortinas, si solamente es estética la elección depende de su gusto personal y el estilo de la sala, pero si lo que busca es privacidad el tul y la seda son los menos indicados.
Si desea que las cortinas destaquen como un elemento decorativo, elija una tela con colores brillantes y diseños llamativos. Si usted prefiere un diseño más simple, decore la sala con cortinas de tela transparente y de colores neutros.
Las cortinas con diseños a cuadros o rayas son ideales para decorar salas con muebles clásicos.
Si gusta de cortinas elegantes, elija telas transparentes y de colores neutros, que además le darán a la sala un aire delicado y romántico.
Las cortinas de doble tela también son muy funcionales, podemos combinar telas transparentes como la organza con otras más pesadas como el algodón, de esta manera se asegura la privacidad sin dejar de embellecer la sala.
Fotos: Gardinenshop, Zimmerschau, Wohnideen