Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Salas Feng Shui

sala estilo feng shui

Decorar la sala en estilo Feng shui es una tendencia en la decoración de interiores. Las reglas básicas de la conocida disciplina oriental cada vez son más populares gracias a los amantes del diseño de interiores. Hoy le ofrecemos ideas de cómo decorar salas Feng shui, consejos que combinan la decoración y la filosofía oriental.
  • La decoración de una sala Feng Shui debe ser con colores cálidos y claros, con tonalidades que van desde el amarillo ocre al naranja. El azul no se aconseja por ser un tono frío.
  • En una sala estilo Feng shui la disposición de los muebles y el sofá es el punto clave. Debe colocarse de manera tal que no se encuentre dando la espalda a la puerta de entrada. Asi quien entra a la sala percibirá inmediatamente la presencia de un elemento acogedor y hospitalario. Además se debe colocar con el espaldar cerca a la pared, para dar sensación de protección a quien se sentará.
  • El estilo de decoración Feng shui debe ser cálido y acogedor, libre de desorden y muebles innecesarios. Una sala llena de muebles voluminosos impedirá la circulación de la energía y convirtiéndola en negativa. La energía negativa determina dificultad y falta de serenidad.
  • Para decorar una sala Feng shui se deben preferir los materiales naturales como la madera y el vidrio. También el algodón y lino en las cortinas, esto para favorecer el ingreso de la luz natural y de la energía vital.
  • En un salón estilo Feng Shui los muebles deben tener formas suaves y redondeadas, mesas bajas y redondas o muebles curvilíneos de media altura.
  • En el centro de la sala no se deben colocar mesas rectangulares o cuadradas, sino ovaladas o redondas. Las esquinas se consideran como flechas que limitan la circulación de la energía positiva.
  • Una sala Feng shui puede decorarse con plantas, velas de colores e inciensos perfumados, para recrear un ambiente en contacto con la naturaleza.
  • Asegúrese de dejar suficiente espacio para transitar, esto es esencial para que las personas manejen la energía. Si lo hace, ayudará a circular el flujo de energía positiva en toda la habitación, creando una sensación de relajación y armonía.
  • Para embellecer la sala se deben utilizar única y exclusivamente flores naturales, las flores secas o muertas traen gran cantidad de energía negativa.  
  • En lo que respecta a la iluminación esta debe ser tenue e indirecta para dar a la sala paz y tranquilidad. La luz debe orientarse hacia el techo y no iluminar directamente la cara de las personas que se encuentran en la sala. Tampoco se deben dejar esquinas y espacios oscuros, si esto no es posible una alternativa a la luz son las macetas y cuadros de colores.

Foto: Arredativo