Decorar una sala en la playa - Salas con estilo

Decorar una sala en la playa

Decoración sala de playa

Si busca ideas de decoración de una sala estilo marinero hoy le ofrecemos de manera detalla algunos consejos de cómo decorar una sala en la playa, para soñar con el mar todo el año y disfrutar de una atmósfera náutica.

  • Con respecto a los muebles es muy importante elegir bien el material ya que la brisa del mar tiende a destruirlos por la humedad. Por eso, se recomiendan muebles hechos de material sintético o ratán. En la elección de muebles también es importante evaluar el color azul, que representa el estilo marinero y que puede ser en diferentes tonalidades y matices, desde el tono más claro, como el verde agua al azul acero. Sin embargo, se debe evitar recargar la sala de color azul y crear algunos acentos de colores claros que nos recuerden a la arena y madera.
  • En la decoración de una sala en el mar, no pueden faltar las conchas naturales, ya sea dentro de jarrones o en los marcos de cuadros. 
  • En los mercados de pulgas se pueden conseguir muchos muebles y accesorios decorativos de diseño náutico, como: veleros, bosquejos de barcos, boyas, redes de pescar y remos que se pueden colocar en las paredes y dar a la sala un toque distintivo.  Al comprar ojos de buey y timones hay que comprobar si son originales por el nombre del barco, el constructor y el año de producción.
  • El diseño de sofá ideal para la decoración de una sala en la playa es el tapizado con telas a rayas blancas y azules, decorado con cojines del mismo diseño pero con un toque rojo. También se puede decorar la sala con lámparas o viejas linternas de barcas que se pueden comprar en tiendas de antiguedades o mercados de pulgas.
  • El mejor revestimiento de pisos para decorar una sala de playa es el parquet de color claro con apariencia de envejecido, mientras que al centro de la sala se puede colocar una mesa de madera maciza, acompañada por sillas del mismo acabado.
Foto: Infoarredo
Ideas de salas con estilo, Actualizado en: 14:36
Escrito por: Edgar