Salas árabes - Salas con estilo

Salas árabes

Sala árabe
Cuando decidimos decorar la casa lo primero que se nos viene a la mente es el estilo de decoración que queremos emplear en cada uno de los ambientes que la componen, muchas veces sin dejar de lado nuestras tradiciones culturales o aquellas que no siendo propias nos gusta y deseamos emplear. El estilo árabe podría ser uno de ellos, un diseño que se caracteriza por crear atmósferas mágicas como el de "Las mil y una noches". Elegancia y misticismo son los ingredientes en la decoración estilo árabe, un estilo lleno de detalles donde los textiles y bordados en color dorado resaltan en cada rincón.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de decoración de salas árabes, con fotos de salones llenos de detalles.

Sala árabe
En una sala decorada en estilo árabe cada ángulo debe estar lleno de muebles. Aquí el minimalismo no existe. 

Sala árabe
 Los accesorios decorativos que no pueden faltar en una sala árabe son las alfombras, que cumplen un papel pincipal junto a los cojines y cortinas. La seda es el textil por excelencia, pero también se usa el tul y algodón. 

Decoración árabe sala
 Los sofás y sillones son tapizados con telas elegantes y coloridas, lo importante es el valor estético antes que la funcionalidad. En las paredes de una sala estilo árabe se pueden colgar tapices y espejos con la parte superior en forma de arco o cúpula 

Sala estilo árabe
 Alfombras de algodón cubren los pavimentos donde se pueden colocar cojines, pufs y mesas bajas. Estos deben ser de madera adornados con incrustaciones de perlas y piedras preciosas. 

Decoración sala árabe
Los colores dominantes en la decoración interior de salas árabes son el rojo, borgoña y naranja. Los tonos oro, plata y nácar aportarán con brillo. 

Sala estilo árabe
 Los accesorios decorativos son fundamentales y deben ser de cobre y bronce. Las estatuas de dioses orientales, elefantes y camellos son símbolos de la tradición árabe. 

Fotos: Digiland-libero, Arredoidee
Ideas de salas con estilo, Actualizado en: 04:43
Escrito por: Edgar