
Según la psicología del color el azul es calmante, capaz de actuar sobre el sistema nervioso y relajar la mente y el cuerpo. El azul es el color que nos recuerda el mar y nunca falta en la decoración de interiores en casas de playa. El azul y todas sus variantes es un color refinado y elegante, muy empleado en ambientes minimalistas y modernos en apartamentos de ciudad.
Si usted es amante del mar y el cielo estrellado y quiere sentirse como en el verano, hoy le ofrecemos algunas soluciones para decorar su sala color azul, con fotos de diseños de salas azules que esperamos sean de su agrado y lo ayuden en la decoración azul de su sala de estar en casa.
El azul es un color versátil que se ajusta perfectamente a cualquier estilo decorativo. No pasa nunca de moda y es muy elegante.
Los tonos azules intensos son los mas relajantes. Sin embargo, como todos los colores oscuros hacen que las estancias se vean mas pequeñas de lo que realmente son y por eso no se recomienda utilizarlo para decorar salas de poco espacio.
Diseño de sala moderna decorada con diferentes tonalidades azules que combinan a la perfección junto con pinceladas grises logrando una atmósfera muy relajante.
Pintar todas las paredes de un mismo color puede resultar muy invasivo y se corre el riesgo de cansar con el tiempo. Para evitar esto se puede decorar una sala color azul con muebles y accesorios de telas azules y un fondo de paredes claras como el blanco o gris.
El color azul marino combinado con el blanco es muy chic y es el preferido por muchos. Si pensamos que pintar todas las paredes azules resulta muy cargante entonces un fondo blanco con algunas pinceladas azules en accesorios como cortinas, cojines y alfombras serán suficientes para lograr un aspecto marino.
Un salón modernista donde podemos observar una gran variedad de azules en paredes y techo que en conjunto logran continuidad de color bastante coordinada y equilibrada.
Artículos relacionados:
Fotos: Alleideen