Si busca ideas para decorar una sala moderna, elegante y original, el color morado y sus diferentes tonalidades: púrpura, violeta, berenjena y lila son los más indicados. Estos colores son muy populares y apreciados por los decoradores de interiores, por la gran cantidad de matices que existen, además son tonos que se asocian con la realeza, las grandes ocasiones y la creatividad. Los tonos más oscuros como el violeta y berenjena pueden lograr que un ambiente adquiera mucho carácter y estilo. Y los tonos más claros como el lavanda y el lila ambientes delicados y femeninos.
Si su sala es pequeña no se recomienda pintar las paredes con morados oscuros porque disminuirían la iluminación y harían que la estancia parezca más reducida. Lo que se aconseja es que se empleen los colores oscuros como acentos en accesorios decorativos.
A continuación hemos seleccionado algunas fotos de salas en color morado, violeta y lila, que esperamos le sirvan como ideas de inspiración en su proyecto de decoración de sala morada.
Linda sala color lila, donde el papel pintado combina a la perfección con el lila más fuerte de los muebles. Una decoración de sala muy femenina, fresca y primaveral.
Sala decorada con paredes moradas y muebles blancos. Un diseño de sala con un contraste de color bastante pronunciado pero donde el blanco baja la intensidad del morado.
Decoración de sala moderna con muebles blancos y acentos de color morado en alfombra y cojines que rompen con la monotonía. Una sala pequeña que se ve amplificada por el blanco de paredes, marcos de ventanas, suelo y muebles.
Hermosa sala moderna y espaciosa con una brillante alfombra violeta que decora el suelo y combina a la perfección con los cojines que adornan el sofá color arena.
Diseño de sala con paredes lilas decorada con cuadros de imágenes florales que dan un toque femenino a la estancia. Un sofá tapizado en azul con cojines turquesas y violetas crean continuidad en la decoración.
Decoración de sala con paredes moradas y un sofá de color naranja encendido que se convierte en el punto focal de la decoración, iluminando y llenado de alegría el ambiente. Muebles de madera clara complementan la decoración.