Las chimeneas para sala cumplen doble función: una fuente de calor y un elemento decorativo. Estos son los principales motivos para tener una chimenea en el salón y si es que el espacio lo permite. En todo caso, para aquellos que tienen problemas de diseño o eliminación del humo, pueden optar por chimeneas eléctricas.
Cualquiera sea el diseño de chimeneas, de leña, gas o eléctrica hoy le regalaremos algunas ideas de decoración con fotos de
salas de estar con chimenea, lindos diseños de salones con chimeneas, que esperamos le sirvan de inspiración en su proyecto de diseño de sala.
Por lo general, en una sala de estar con chimenea, los otros elementos decorativos serán colocados tomando como base la posición de la chimenea. Una disposición simétrica en tonos naturales, es una opción excelente para conseguir una sala cálida y acogedora. En esta foto de decoración de sala con chimenea vemos como dos sofás gemelos enfrentados y separados por una mesa forman un conjunto muy confortable.
Lo ideal es que el diseño de la chimenea armonice con el estilo decorativo de la sala en general.
Una sala con chimenea de piedra creará una atmósfera rústica capaz de dar a su sala un aspecto original, delicado y acogedor. Integrar perfectamente las piedras resulta una verdadera obra de arte.
En una sala moderna o minimalista la mejor opción es elegir una chimenea eléctrica.
Mezclar distintos estilos en una sala con chimenea puede resultar un gran acierto. En esta foto de decoración de sala con chimenea vemos como los diferentes materiales, formas y estilos conviven creando una atmósfera muy decorativa.
En esta foto de diseño de sala con chimenea vemos como las líneas rectas y sencillas transmiten un aire de sobriedad a toda la sala. La chimenea cuadrada en el centro de la pared, presenta una gran embocadura que la enmarca.
Fotos: Caminisulweb, Designpics