El morado y las diferentes gamas de colores como el violeta, lila, berenjena y purpura durante mucho tiempo fueron poco utilizados en el diseño y decoración de salas. Hoy en día son colores de tendencia pero hay que saberlos usar y tener bastante precaución para no recargar mucho el ambiente que decoran.
El color morado es un color difícil de combinarse, sólo los colores neutros como el blanco, gris claro o beige armonizan muy bien. Por eso, hoy le ofrecemos algunas ideas de decoración con fotos de salas en violeta y gris, espectaculares salas decoradas con colores que combinan; morados en paredes, muebles y accesorios que en conjunto crean atmósferas originales cargadas de energía, color y mucho carácter.
Diseño de sala donde el morado y púrpura oscuro ofrecen una apariencia elegante, de diseño sobrio.Vemos como las paredes grises a pesar de ser un color apagado no transmiten monotonía, porque reflejan la luz.
Sobrio y elegante diseño de sala moderna con muebles simples y lineales en morado y gris. Mucho equilibrio de color caracterizan la estancia. Alfombra de color arena aporta con un toque de calidez en la decoración.
Sala decorada en violeta, gris y blanco. Hermosos diseños geométricos decoran las paredes, creando un ambiente moderno y original. Espejo de pared a pared amplifica la estancia. Complementos decorativos como velas y flores completan la decoración dándole a la estancia un toque de dulzura.
Si la sala es pequeña, el color morado y sus diferentes tonalidades amplifican la estancia si se combinan con acentos rojos en la decoración. El resultado es perfecto!
Decoración de sala con paredes violetas. Diseño de sofá en "L" de color gris le da un toque de elegancia a la estancia. Alfombra color lila y blanco combina a la perfección con la librería y arreglos florales que decoran la moderna mesita de cristal.
Hermoso diseño de sala moderna con paredes color gris y muebles violetas. Sofás de diseño simple y lineal acentual el estilo decorativo. Cálida alfombra color blanco humo resalta en la decoración creando un fuerte contraste de color.
Fotos: Ideeedeco, Walldesigner, Gutefrage