¿Busca ideas para decorar su
sala en color azul? Hoy le proponemos 15 lindos y frescos modelos que esperamos sean de su completo agrado. El azul y sus diferentes tonalidades son muy empleados en las paredes de salas, porque dependiendo la tonalidad empleada lograremos diferentes efectos, algunos crean atmósferas tranquilas y relajantes como el azul celeste o náuticas como el azul marino. A continuación imágenes de
diseños de salas decoradas con distintos tonos azules, decoración de salas de estar con sofás, muebles y accesorios azules, múltiples posibilidades en la
decoración azul de salones modernos y clásicos.
Paredes de salas color azul
Diseño de sala moderna decorada con paredes en azul acero que crean un hermoso contraste con los sofás en gris azulado. Algunos acentos en distintos tonos azules y grises crean un entorno equilibrado lleno de armonía.
En esta foto de sala clásica podemos observar como un espacio pequeño puede decorarse con paredes azules en un tono brillante y encendido si es acompañado con acentos blancos y un suelo claro.
Salas con paredes azules como acento
Sala decorada en azul y blanco. En esta foto podemos observar como el blanco es el color principal y el azul rompe con su monotonía en algunas zonas de las paredes y accesorios decorativos como la alfombra a rayas, que además da movimiento a la estancia.
En esta foto podemos apreciar una sala clásica con un blanco roto dominante y una pared de fondo como acento azul que combina a la perfección con el tapiz de lo sillones y cojines decorativos.
Salas con degradación de azules
Si queremos optar por una decoración original siempre podemos utilizar una variedad de azules, degradándolo en las paredes y los muebles, hasta conseguir una evolución del color de menos a mayor intensidad.
Salas azules femeninas
También una sala con paredes azules puede tener un aspecto femenino si jugamos con accesorios decorativos como flores y textiles de muebles, alfombras y cortinas con diseños florales.
Una sala clásica con paredes azules y accesorios muy femeninos como espejo con marco dorado a juego con la mesa de centro.
Salas azules en diferentes estilos
Diseño de sala en color azul. Una sala estilo náutico con sofá color azul y paredes de las misma tonalidad. Vemos como una imponente alfombra a rayas azules y blancas acentúa el estilo. Un detalle particular es un a mesa en forma de baúl hecha en acrílico.
Diseño de sala minimalista con paredes azul, techo blanco roto y suelo gris. La combinación de colores perfecta para un ambiente moderno.
Si queremos dar un aire clásico a nuestra sala, el color azul oscuro es una buena opción, ya que si lo combinamos con el blanco, esos claroscuros para la vista, esos contrastes nos darán un entorno perfecto.
Una sala estilo ecléctico donde vemos la unión de elementos clásicos como el mueble de la pared unido a un entorno moderno en tonos azules oscuro que dan los originales cuadros. Un parquet clásico en el suelo y un sofá estilo diván.
Salas con cortinas azules
Para dar un ambiente más íntimo a nuestra sala siempre podemos optar por un color azul oscuro en las cortinas, ya que dará una sensación envolvente y tranquilizadora.
Si queremos un ambiente animado y dinámico, que nos deje disfrutar de todo el espacio de la sala, deberíamos optar por el color azul claro o celeste, ya que reflejará bien la luz entrante y dará una sensación mayor de amplitud a la sala.
Fotos: Hominic