Por lo general, en el diseño y decoración de salas se utilizan mucho los colores neutrales como el beige, gris y marrón, porque se integran fácilmente a cualquier estilo decorativo y combinan con la mayoría de tonos y matices de la paleta cromática. Hoy por ejemplo le ofrecemos una combinación de colores ganadora, la decoración en coral y gris. Por un lado tenemos al sobrio y elegante gris neutro y por el otro un color fresco, luminoso y moderno. Para completar un poco la idea a continuación le ofrecemos algunas posibilidades que tenemos al combinar ambos colores en el diseño de salas de estar, con una galería de hermosas fotos de salas en coral y gris, salones de diferentes estilos y que esperamos le sirvan como fuente inspiradora si decide decorar su sala de manera elegante pero con un toque de frescura.
Una sala donde vemos que el color gris en forma de papel pintado en las paredes dibuja formas en estilo clásico haciendo que los muebles en coral destaquen en el centro de la sala.
Una combinación de grises tanto en las cortinas como en las paredes, junto con toques marrones hacen que el color coral en los muebles principales llenen de color la sala estilo modernista, donde el espacio es importante y así se rellena esa posible sensación de vacío.
Dentro de un entorno marrón con un dibujo particular, vemos como la combinación de los dos colores hace que se juegue con los claroscuros, haciendo que se cree un ambiente agradable y enérgico en el centro.
El color coral también puede ser el principal tal y como vemos en la imagen, puede ocupar las paredes dejando que sea el color gris en los muebles el que ponga el contraste.
Dentro de un entorno blanco, el color gris y el coral pueden ayudarnos a hacer destacar ciertos elementos como un sofá de época, o quizá un cuadro modernista.
Un elemento en color coral dentro de una sala, esté en penumbra o con mucha luz, nos ayudará a darle energía al ambiente.
Artículos que también le pueden interesar: