Las chimeneas son elementos que cumplen una doble función en el diseño y decoración de interiores, son funcionales porque sirven para calentar los ambientes y además embellecen los espacios que decoran. Las chimeneas pueden integrarse a cualquier ambiente de la casa y sobretodo a cualquier estilo decorativo, ya que en la actualidad el mercado ofrece diseño de chimeneas en diferentes formas y materiales.
Hoy dedicaremos este artículo a salas rústicas con chimenea, le mostraremos una galería de fotos de decoración de salones rústicos, con chimeneas integradas y veremos como este elemento se convierte en el punto focal de la decoración creando en la sala de estar un ambiente cálido y acogedor, ideal para pasar gratas tardes en la compañía de familiares y amigos.
Una sala rústica muy oscura donde la piedra y la madera hacen que el único punto luminoso sea la chimenea que hay bajo la espectacular pantalla.
Diseño de sala puramente rustica con su totalidad de superficie en madera y donde la chimenea ocupa el lugar principal, haciendo todo más hogareño.
En este diseño de sala rústica se da importancia a la chimenea rodeándola de piedra gris sobre madera clara, lo cual focaliza la atención de la sala.
Sala estilo rústico en la que la chimenea ocupa el espacio central y como reclamo sobre ella se ha puesto una especie de mural para llamar aún más la atención sobre ella.
Sala rústica en la que la madera antigua gobierna las paredes y el techo, dejando que la chimenea se instale frente al amplio sofá a modo de reclamo.
Una sala rústica con toques étnicos en la que la chimenea rodeada del color rojo apunta como centro focal de la estancia.
Fotos: Wohnideen