El turquesa es un color relajante y elegante por eso es muy popular en el diseño y decoración de salas. Este color tiene un efecto calmante, infunda optimismo y confianza. Es un color que nos recuerda al mar y combinado con el blanco crea atmósferas frescas.
Hay infinidad de soluciones para decorar una sala con turquesa, depende mucho del gusto personal y de la atmósfera que quiera crear. Por ejemplo, si sólo quiere darle a su sala de estar unas pinceladas turquesas tenga en consideración que lo mejor es que sean de la misma tonalidad, para que de esa manera se logre cierto equilibrio y armonía de colores.
Si el turquesa es su favorito pero no quiere recargar su sala con este color, hoy le proponemos algunas ideas de cómo utilizar el turquesa en la decoración de su salón, con fotos de hermosos diseños de salas con acentos turquesas en paredes, muebles y accesorios, ambientes de diferentes estilos pero muy acogedores.
Una sala decorada con pequeños toques de color turquesa en cojines, alfombra y centros de mesa. Cada acento turquesa dará frescura y alegría a la decoración.
Otra gran idea para decorar una sala con acentos turquesas es emplear dos colores en el revestimiento de las paredes o en zonas específicas.
Hermoso diseño de sala decorada en color turquesa y beige. Cojines decorativos, jarrones y alfombra aportan el toque de frescura en la decoración. Una pared con revestimiento de piedra color beige da un toque de elegancia a la estancia.
Diseño de sala decorada con diferentes tonos turquesa que crean un efecto relajado en el ambiente.
Sala con paredes blancas y papel pintado turquesa. En esta sala el protagonista es el blanco que ayuda a resaltar los pocos acentos de color turquesa que además crean una atmósfera muy fresca.
Si su sala es pequeña quiere decorarla con algunas pinceladas de turquesa puede revestir las paredes con un papel pintado de diseños turquesas combinado con otro color, para no recargar el ambiente.
Sala con una pared de fondo color turquesa.
Otra manera de emplear el turquesa como acento de color es pintando el techo. Lo importante es que el ambiente sea alto.
Fotos: Wohnideen, Cotemaison, Vi.sualize