El amarillo es un hermoso color que a veces se deja de lado en la decoración de interiores. Sin embargo, podría ser un buen complemento para decorar salas pequeñas, por la cualidad de aumentar su intensidad cuando se aplica en las paredes o según la superficie donde se coloca; cuanto más opaca sea más luz absorbe haciendo que los ambientes parezcan más grandes.
Si se usa un tono de amarillo claro para pintar el techo, combinado con paredes blancas, tiende a bajarlo y cambiar el tamaño de la altura. Por el contrario, si las paredes son amarillas y el techo blanco la sala se verá más angosta y el techo más alto.
Decorar una sala con el color amarillo como protagonista resulta ser una elección bastante osada porque es un tono muy luminoso y cargado de energía. Lo ideal es la combinación de colores con uno neutro para bajarle la intensidad. Por eso, hoy le ofrecemos algunas ideas para decorar, con fotos de salas en amarillo y blanco, lindos salones decorados con paredes, muebles y detalles decorativos blancos y amarillos, diseños de salas amarillas muy iluminadas cargadas de una atmósfera positiva y alegre.
Sala decorada con paredes blancas y acentos de color amarillo intenso. Un ambiente bastante luminoso y alegre que se caracteriza por la continuidad de los colores de manera equilibrada.
Sala moderna en amarillo y blanco. Paredes amarillas intensifican la carga de luz en todo el ambiente. Muebles y accesorios blancos aportan con un toque de limpieza y frescura.
Un diseño de sala moderna decorada en color blanco con grandes ventanales que amplifican el espacio e iluminan mucho la estancia. Suelo de color amarillo intenso rompe con la continuidad de color creando una atmósfera fresca y cargada de mucha energía.
Diseño de sala con paredes blancas como fondo y acentos de color amarillo en textiles de cortinas y cojines decorativos. Decoración de sala fresca y primaveral, ideal para compartir buenos momentos en familia.
Decoración de sala con paredes amarillo patito. Muebles de tapiz blanco decorados con cojines coloridos y de diseños florales combinan a la perfección con cortinas y flores amarillas que decoran la mesa central. Alfombra de color arena aumenta la cálidez que refleja la estancia.
Un diseño de sala moderna con sofá en color amarillo intenso que resalta bajo las paredes blancas que decoran la estancia. Accesorios decorativos en amarillo reavivan la atmósfera.
Fotos: Wunderweib, Wohnideen, Photographiede