Ir al contenido principal
Bienvenido a tu blog de diseño y decoración de salas. Esperamos que sea de tu agrado y encuentres todo lo que necesitas: ideas para decorar, diseños de salas, estilos, tendencias, fotos y mucha inspiración!

Destacados

Decorar salas en beige

En la decoración de interiores un color elegante que nunca pasa de moda es el beige, sobretodo en las salas de estar donde se adapta a cualquier estilo decorativo: clásico, minimalista, shabby chic, etc. Además, se integra perfectamente con colores encendidos y en especial con los neutros. Por eso, si está buscando ideas de cómo y de que color decorar su sala , hoy le ofrecemos fotos de salas beige , lindos diseños de salas con sofás, paredes, muebles o complementos que en conjunto crean ambientes luminosos. El beige un color neutro muy apropiado en la decoración de salas pequeñas.

Ideas para decorar salas pequeñas

Decoración salas pequeñas

¿Le gustaría que su sala pequeña se vea más amplia? Con algunos trucos puede hacer que la sala parezca más grande y acogedora, sin tener que hacer trabajos arquitectónicos como derrumbar paredes. Hoy le proponemos algunas ideas para decorar salas pequeñas. Esperamos le sean de mucha ayuda en la decoración de salas.
  • En la decoración para salas pequeñas, lo primero que debe tomar en cuenta son los colores, iluminación y disposición de los muebles. 
  • Un estilo minimalista, ya sea por los diseños de lineas simples, como por el numero de muebles y accesorios, es seguramente un buen aliado en la decoración de salas de espacio reducido.
  • En el diseño de salas pequeñas es importante mantener el orden, por ello, los contenedores son siempre una elección ganadora. 
  • Entre dos ambientes contiguos, usar el mismo revestimiento sirve para aumentar la sensación de profundidad. 
  • Si decoramos la sala con cortinas hasta el techo y enrolladas a los lados de las ventanas, la sala parecerá más alta y la superficie de cristal hará que entre mayor cantidad de luz. 
  • El suelo junto con las alfombras son un complemento valioso para iluminar todo el entorno. Es mejor una alfombra grande en lugar de muchas de tamaño pequeño, porque fragmentan el espacio. 
  • La luz natural amplifica los espacios, por eso una pared de vidrio es una solución decorativa ideal en una sala pequeña. 
  • En espacios pequeños los sistemas de iluminación a suspensión ocupan mucho espacio sobretodo si se utilizan en el centro de la sala. Mejor es usar focos empotrados en el techo o apliques que harán que el impacto visual sea menor. 
  • Los espejos sirven para crear la sensación de ambientes más grandes. Pero usted puede amplificar su efecto colocándolos en el lugar correcto. Es mejor situarlos delante de una ventana, ya que reflejan la luz del sol.
  • Para dar una sensación de mayor profundidad a la sala, en las dos direcciones, las luces deben ser colocadas en lados opuestos. El haz de luz orientado hacia el techo hace que la sala parezca más alta. Muchas fuentes de luz sirven para dar realce a las diferentes áreas haciendo parecer mayor el volumen total. 
  • Los muebles transparentes se notan poco, y muchas veces son una elección decisiva, por ejemplo, una mesa de vidrio entre los sillones casi no se notará, la sala parecerá más vacía y se percibirá más amplia. 
  • Una sala completamente blanca, además de crear uniformidad cromática, refleja más luz y transmitirá mayor sensación de amplitud.